PREGUNTAS Y RESPUESTAS

UNO

Me preguntaron por qué. Qué me movía a hacer lo que hago. Por qué el erotismo y no otras cuestiones. Fueron varias las personas que estaban curiosas alrededor de lo que hago y yo flasheando de gusto.
Mi respuesta fue que después de muchos años terminé por aceptar que la sexualidad y lo erótico era lo que prendía mi corazón y mi cabeza. Era y es una de las pocas cuestiones que hace al mundo desaparecer cuando escribo o dibujo.
En un tiempo intenté dibujar otras temáticas porque no podía ser que sólo me gustara “aquello”. Bueno, terminé por dejar de dibujar por una temporada larga.
La vida del dibujante se hace difícil cuando se deja de dibujar. Así fue como estando sentada frente al escritorio de una nueva terapeuta me escuché por primera vez. Me pidió que me presentara y  dije con voz fuerte y clara : - soy dibujante de historieta erótica.
Así nació en 2017 una continuación, Hasta El Cielo. Pero esta vez no hubo vergüenza, ni miedo. Esta vez todo fue decisión. Y cuando existe la posibilidad de decidir
 hay libertad y goce.


Hasta El Cielo (Página) 2017



Comentarios

  1. Muy buen escrito.
    Algo similar me pasó hasta que caí y asumí que pocas cosas me gustaba más que dibujar desnudos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno poder examinarse sin prejuicio. Un para de dibujantes me contaron algo parecido. De ahí que muchos han hecho trabajos con seudónimos.

      Borrar
  2. Voy a seguir muy atento todo tu trabajo!

    ResponderBorrar
  3. Existe un espacio donde uno puede ser uno mismo. A través de su arte.
    Quien lo crea expone su interior; y exponer públicamente los espacios más recónditos de tu mente, indudablemente, es una experiencia fuerte. Como cuando los describía Charles Bukowsky en sus letras, desnudando los espacios sublimes de su delirium tremens, o de su libertad sin límites, según el cristal del vaso con que se lo mire.
    Cuando leí "El Malvado" me metí en el sufrimiento y la locura del protagonista que desnudaba su alma ímproba, y me cayó una lágrima por esa mente torturada e incomprendida que pedía auxilio. Espacio complejo también, mostrar empatía con un violador, con un pedófilo.
    Pero quien sabe que la complejidad de pensamiento de los más torturados es un lugar inexplorado de su propia mente, puede interpretar cada una de las acciones y reacciones de quien pide a gritos ser escuchado.
    Valiente, al exponer públicamente espacios no comunes para ser mostrados, indudablemente estás volteando la pared de un mito. El de la pacatería, el de los silencios que todos conocemos, pero pocos nos animamos a desnudar. El de los deseos que todos llevamos dentro, pero pocos se atreven a develar.Y el deseo de sacar de los deseos no expresados y guardados bajo las llaves del silencio, ese grito de libertad de cuerpo y mente que solo los poetas y los locos, pueden expresar.
    ¡Salute Desiata, artista, alma libre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hermosas palabras Juan !!!! y por demas interesante! muchas gracias!

      Borrar
  4. Lo importante es que te diste cuenta de ello y ahora tienes claro por donde ir. En mi caso hubo un tiempo que dejé de lado mi lado artístico y creativo pero nunca lo he abandonado del todo porque forma parte de mi.

    Mi mas sincera enhorabuena por seguir tu camino. Me encantan tus ilustraciones y dibujos obviando los clichés de toda la vda con respecto a esta temática.

    A por todas!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SOMEONE